Lunes, 17 de agosto de 2009


Pendiente de título
publica su último capítulo. Nos lo ha hecho saber con este comunicado:

Hola a todos,

Desde nuestra serie online de licencia Creative Commons, Pendiente de Título, hemos querido escribiros a todos aquellos que nos habéis referenciado alguna vez, para daros las gracias por mencionarnos en vuestras páginas.

Ya hemos llegado al final de nuestra pequeña aventura en las series online, con nuestro último capítulo que podéis ver en este enlace o desde nuestra web:
http://vimeo.com/5846236

Hacer un proyecto de esta envergadura requiere una cantidad enorme de gente, que no tenemos, y una cantidad de dinero enorme, que tampoco tenemos. Al no tener ninguna de las dos cosas, todo se traduce en más tiempo de trabajo y una calidad siempre inferior a lo que podemos hacer realmente, y eso, durante tanto tiempo, resulta imposible de sostener.

Sin embargo, en el último año hemos vivido cosas absolutamente geniales. Desde situaciones que hemos creado por la cara, como colarnos en los Goya para grabar una escena, o poner a un falso guardia civil en la puerta del Banco de España (muchas anécdotas hay sobre lo que pasó en ese rodaje) hasta toda la gente que nos ha mostrado su apoyo. Empezando por vosotros, que mencionándonos nos habéis dado a conocer, pasando por personalidades como Nacho Vigalondo, Pedro Rollán, Pilar Rubio, Alex de la Iglesia, Ramón Langa (que puso su voz para nuestro Bruce Willis particular) y Lorenzo Beteta y Laura Palacios (que pusieron sus voces para nuestro goce más friki en la escena con Mulder y Scully).
¡Todas las locuras que hemos hecho en posproducción (las naves espaciales, los señores gigantes y las bombas nucleares) quedarán para siempre en nuestra memoria!

Rodar una serie de internet se parece a rodar una película independiente. Quieres hacer tu trabajo como tú quieres, sin presiones corporativas, pero aún así necesitas alguna forma de conseguir financiación para la producción y la distribución. A la postre, la mayoría acaba trabajando gratis,y la distribución es minoritaria.
Las series online aún tienen que recorrer mucho camino para convertirse en una alternativa viable a la televisión; una alternativa organizada. Pero vamos por el buen camino, y nos ha encantado formar parte de ello.

Muchas gracias de nuevo a todos vosotros, y esperamos volver a veros.

Un abrazo,

El Equipo de Pendiente de Título
www.pendientedetitulo.com



También hemos actualizado el apartado de Honorio, tu obispo más cercano puesto que se han resubido los capítulos con mejor calidad y se han unido el capítulo 1 y el 2 en un solo bloque, de modo que ahora son dos capítulos y no tres como antes. Y hemos cambiado su descripción y su tráiler. La publicación de su próximo capítulo se prevé para septiembre.

Y en cuanto a Infiltrados en la red, se han reanudado los rodajes aunque van a un ritmo lento, pero sí se quiere finalizar la serie.

Comentarios