Domingo, 25 de marzo de 2012

La serie española La pecera de Eva está llena de personajes con los que te encariñas, porque vas conociendo sus pensamientos, su vida... Y Eva, que es genial, qué decir de ella, lo bien que hace su trabajo y lo que se encariña ella también de sus pacientes...

En las 4 temporadas  una de las historias que más me han gustado y me han parecido más intensas ha sido la de Ari que es la que aquí os traigo. También me gustaron la historia de Ana, Taher, etc. 

SINOPSIS DE LA HISTORIA DE ARI: Ari acude a la psicóloga del instituto, Eva, por una supuesta gamberrada. Eva se da cuenta de que Ari tiene un problema de falta de amor propio que le lleva a comportarse como una persona que no es por tal de integrarse en un grupo de "amigas" y a aguantar cosas que distan de lo que se ha de dar y recibir en una amistad. Eva intentará ayudarla y ella descubrirá cosas que no se había planteado y vivirá difíciles momentos de su vida en los que mucho tendrá que ver...Tamara.

Pues bien la historia de Ari aparece en estos capítulos:
Temporada 2: 1,2,4,6,8,22,23,25,26,28,31,32,36,38,39,51,54,57,59.
Temporada 3: 38, 39, 41 43,48,49,50,51,52,56, 57, 58, 59, 61.


Podéis encontrar los capítulos en eMule (y podéis ver la 4ª online en www.mitele.es)

En algunos sitios (como la 2ª temporada en eMule) tienen los capítulos con diferente numeración, así que para guiaros podéis mirar esta guía: http://www.laguiatv.com/serie/episodios/pecera/180209

Yo he subido la historia de Ari completa aquí (PINCHA PARA VER LA LISTA DE REPRODUCCIÓN), en daylimotion. 

Aquí la 1ª parte:


La historia de Ari 1 - LPDE 2x01 por Lisazahar


Y os dejo también aquí la parte 31 por si tenéis problemas en verla o encontrarla ya que dailymotion, sin razón, me ha marcado el vídeo como que tiene contenido explícito (no es asíGui?o. Para poder verla tenéis que poner el Filtro Familiar en OFF:

http://www.dailymotion.com/video/xqc44t_la-historia-de-ari-31-lpde-3x58_shortfilms

SPOILER Y OPINIONES: (subrayar para ver mejor)

El final de la 2ª temporada es sorprendente, resulta que Ari es lesbiana y se nos ha enamorado de Tamara. Cuando lo emitieron allá por el verano de 2010 los fans no nos lo esperábamos (bueno, al igual algun@ síGui?oy las reacciones en facebook también fueron curiosas porque a pesar de todo lo que Tamara le había hecho a Ari, todos escribían, básicamente, que qué bonito era el amor fuere entre quien fuere y que el final había sido muy bonito. Estoy de acuerdo, aunque la violencia yo no la veo tan fácilmente perdonable. También en su historia se trata el tema del racismo o mejor dicho, xenofobia, hacia los latinoamericanos, no os penséis que todos los españoles somos así, aunque siempre hay gente con prejuicios.


Aquí mi crítica sobre la serie (que escribí en filmaffinity.com)

Improvisación, muy buena técnica para la interpretación
En principio, parecía que iba a ser la típica serie de adolescentes... pero no, llega más allá, se muestra algo más real, es completamente creíble y cercana, vemos a cada personaje caracterizado en profundidad y llegas a conocer su interior, lo que hace que se produzcan momentos muy emotivos habitualmente. Y con esto, incluso a los personajes que en un principio te caían mal acabas cogiéndoles cariño.

Además, los actores interpretan con mucha naturalidad y hacen un gran trabajo, a esto ayuda que la técnica seguida es la improvisación tras unas pautas que se les dan. Aunque el resultado no podría quedar tan bien como se ve si los actores no fueran tan profesionales. El trabajo de Alexandra Jiménez (Eva) es excelente, pero más sorprendente es el de todos los adolescentes que no podrían estar mejor escogidos, es tan así que no me los veo teniendo una vida aparte.

Y de esta manera puedes conocer el interesantísimo mundo de la psicología, los métodos que se siguen que incluso pueden ayudar al espectador.

Me molesta ver como gente que vio un trozo de capítulo en sus inicios juzgan precipitadamente esta prometedora serie, para mal, pensando que va a ser un paralelismo de Físca o Química o similares.


Muchas gracias por anticipado a quienes comentéis.


Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 29 de marzo de 2012 | 0:19

muy buena la serie y gracias por subirla un saludo

Publicado por Invitado
S?bado, 19 de mayo de 2012 | 8:01

Muchas gracias por subir la serie! me engancho muy buena Sonrisa Sonrisa

Publicado por OxalisVersicolor
S?bado, 19 de mayo de 2012 | 19:52

Muchas gracias por comentarme Sonrisa . Me alegro mucho de que os guste y os agradezco que me lo hagáis saber porque me llevó bastante tiempo encontrar los capítulos, editarlos, subirlos... y luego vi que no tenía muchas visitas y pensé que no interesaba. Pero con vuestros comentarios me doy por satisfecha. Sonrisa 

Publicado por Invitado
Jueves, 21 de marzo de 2013 | 3:35

claro que tu esfuerzo de encontrar, editar y subir los capítulos ha servido para algo, te lo agradacemos mucho las que seguimos las serie de ellas gracias a vos! saludos de Argentina Sonrisa

Publicado por Invitado
Viernes, 22 de marzo de 2013 | 7:12

a quien haya hecho todo este trabajo, gracias.

muy buen trabajo, se paso.

me hubiese gustado saber que paso con "Lopez" pero si no tiene nada q ver con Ari, ps, no importa.

gracias de nuevo, desde Chile.

Publicado por OxalisVersicolor
Viernes, 22 de marzo de 2013 | 13:53

Qué ilusión que me comentéis y desde distintos puntos del planeta. Creo que ha sido este blog el encargado de que después de un año de subir los capítulos nuevas personas comiencen a verla:  http://www.latetafeliz.org/la-pecera-de-eva-ari-y-tamara/  Gracias a este blog.

La historia de López sí que continúa en la serie. Para verla, podeís descargaros los últimos capítulos de la 3ª temporada en eMule (En el último capítulo de esta ocurre algo importante para López) y la cuarta temporada se puede ver online, de momento: http://www.mitele.es/buscador/getResultsHtml/?buscar=la+pecera+de+eva